Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas


Mis pensamientos y notas del capítulo 6 "Disciplinas para la administración de tu cuerpo" del Libro:

Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas 

por Elizabeth George

El capítulo 6 es una continuación del capítulo 5. Este capítulo completa la lista de diez disciplinas que podemos seguir para administrar nuestro cuerpo. 

En el capítulo 5 Elizabeth George mencionó que para administrar nuestro cuerpo de manera correcta podemos seguir estas disciplinas: orar por nuestro cuerpo sano, reconocer nuestros pecados, caminar en el Espíritu, disciplinar nuestro cuerpo y hacer ejercicio con regularidad. Para un mejor detalle de cada uno de estos puntos te recomiendo leer este libro. Está siendo de bendición para mi vida. Como comenté en los primeros posts, mis entradas son un resumen o mis comentarios sobre lo que voy leyendo en cada uno de los capítulos. 

En el capítulo 6 la lista se completa con estas disciplinas: procurar dormir y descansar bien, cuidar lo que comemos, mantener un programa, ocuparnos de nuestra apariencia y comprometernos a una búsqueda perdurable de la disciplina. 

Seguramente ya hemos leído sobre estas disciplinas en otros libros, revistas y hasta en la televisión. Pero lo interesante en este libro es cómo Elizabeth George nos detalla bíblicamente por qué cuidar de nuestro cuerpo cuando muchas veces no hemos sido enseñadas a cuidar incluso de nuestra apariencia. 

Qué hermoso es poder ver que Dios mismo nos insta a cuidar nuestros cuerpos para poder servirle de la mejor manera. 

Esta semana he descuidado un poco lo que como. Estamos en cuarentena e incluso estar en casa seguro está permitiendo que suba unos kilos demás. Y aunque yo haya leído esto en diferentes momentos, ahora en este libro e incluso puedo ver que lo muestra Dios en su palabra, me cuesta tomar la decisión de hacer ejercicio, comer o dormir bien. 

La manera que mejor creo que funcionará para mí es haciendo una agenda y decidir comprar los alimentos correctos para prepararlos en casa. Establecer un horario correcto para dormir y hacer ejercicio. Y claramente escribirlo en este blog me ayuda a que sea un compromiso. Veremos cómo puedo describir mi situación en unas semanas o meses. Ya veremos. 

Al leer esto, si ha sido de ánimo para ti o deseas compartir tu historia con nosotros sería una buena idea que nos escribas para conocer cómo has decidido mejorar tus rutinas. 

Zury Tejada


Te animo a leer este libro. Puedes comprarlo en tu librería cristiana local o por internet.

Click para Comprar en Amazon


Te invito a escribir en los comentarios si tienes preguntas, tus pensamientos o si necesitas ayuda y deseas que ore por ti.

Links de interés

Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud
https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo comenzó mi relación con Cristo y otras anotaciones.

Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas

Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas