Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas
Estudio Personal sobre el Libro
Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas
Vive el plan de Dios con pasión y propósito.
por Elizabeth George
Capítulos 1 y 2
Cuando aún está oscuro suena mi alarma. Son las 4:30 de la mañana y es hora de prepararme para ir a trabajar. Soy profesora en una escuela ubicada a veinte minutos de mi casa, pero en las mañanas cuando hay tráfico me toma una hora y media. Mi esposo conduce el auto y nos despedimos con un beso en la puerta de la escuela. Él sigue su camino unos minutos hasta su trabajo. Luego de las jornadas de trabajo llegamos a casa cuando ya el sol se ha puesto por la distancia que toma hasta nuestra casa debido nuevamente al tráfico. Estaré narrándoles en otro momento en qué ocupamos nuestro tiempo en las tardes, pero son jornadas bastante ocupadas. Por esta razón decidí estudiar este libro. Cómo puedo administrar mi vida si soy una mujer ocupada. Cómo puedo vivir el plan de Dios con pasión y propósito en mi vida de trajín.
Tanto mi esposo como yo crecimos en ambientes cristianos desde nuestros nacimientos y a diferencia de lo que muchos "pensaban" para nuestras vidas, ya sea como misioneros o líderes de ministerio a tiempo completo, ambos tenemos trabajos en ambientes seculares.
Desde nuestra niñez y adolescencia Dios nos dio la "potestad de ser llamados hijos de Él" y hemos entendido que podemos seguir nuestros trabajos seculares en nuestro peregrinaje de vida. Sin embargo, es el deseo de mi esposo y el mío ser usados por Dios en nuestra iglesia, nuestros trabajos y nuestra vida. Servimos a Dios y a las personas a nuestro al rededor, pero luego podré contarles más acerca de ello.
Por ahora deseo compartirles mis pensamientos, ideas, comentarios y plan de acción al ir leyendo las páginas de este hermoso libro.
Cuando comencé a leer el primer capítulo no pensaba escribir un blog, ahora ya me encuentro en el capítulo 3 de mi lectura. Pero creo que la idea de escribir me llegó a tiempo, antes de seguir avanzando. De manera que haré un resumen de los primeros dos capítulos.
Que disfruten de estas palabras y les anime a leer también libros completos. Éstos enriquecen el alma, inspiran el corazón y ayudan a poner manos a la obra.
El libro se divide en temas que van desde la palabra de Dios, el cuidado de nuestro cuerpo, negocios, amistad, administración, el servicio al Señor entre otros. En total tiene 18 capítulos cortos y consta de 232 páginas en la versión traducida al español.
La primera parte se titula "El meollo de la cuestión" y nos llevará a analizar conceptos bíblicos sobre la administración de la vida espiritual.
Entre mis anotaciones, líneas subrayadas y pensamientos de estos dos primeros capítulos puedo compartirles lo siguiente:
No hay escusa que valga para no tener un tiempo con Dios cada día.
Una frase que escribí luego de leer estos primeros puntos fue "Reconoció que no era el tiempo, era ella, la actitud, la que culpaba al tiempo". Somos nosotros los que le echamos la culpa al tiempo para no tener tiempos a solas con Dios. He tenido tiempos donde hago mi devocional diario sin faltar un día, pero también he tenido tiempos en mi vida donde he dejado pasar semanas sin sentarme a estudiar la palabra de Dios.
Mi frase favorita del primer capítulo
"Debemos darnos cuenta que la administración de la vida es, en realidad, una administración espiritual de ella..." (George 2002)
Tiempo
Elizabeth George sugiere que nuestro tiempo a solas con Dios sea en la mañana, tomando por ejemplo a hombres de la Biblia como David, Abraham y nuestro Salvador Jesús. Y estoy de acuerdo con esto. Yo deseo tenerlo en la mañana. Pero personalmente para mí el mejor tiempo lo encuentro en la noche y me ha funcionado así en los últimos años. Disfruto mis tiempos con Dios, pongo música instrumental y leo su palabra. Actualmente me encuentro estudiando el libro de Apocalípsis con el estudio de la Biblia del ministerio https://www.proverbs31.org/, al final te compartiré algunos links donde puedes encontrar devocionales y estudios en español.
La Importancia. Por qué estudiar y leer la palabra de Dios.
En las siguientes páginas George desglosa la importancia de la lectura de la palabra de Dios para nuestras vidas utilizando los versículos de II Timoteo 3:16-17
He entendido que la lectura de la Biblia no es cumplir con un "ritual religioso". La Lectura de la Biblia es Dios mismo hablando a nuestra mente, alma y corazón para que le conozcamos y sepamos cómo Él desea que vivamos. Disfruto estos tiempos con él. Es mi deseo que mis amigas, vecinas y que las mujeres que me rodean, o las que leen estas líneas puedan disfrutar de los tiempos con nuestro Dios. Hay buenos libros, comentarios, videos que nos animan en nuestro caminar diario como cristianas, pero nunca deben estar primero que nuestro tiempo con Dios.
Cómo desarrollo esta pasión por la lectura.
En el capítulo se evidencia que desarrollar el amor o pasión por la lectura de la Palabra de Dios probablemente no sea algo que todos logren hacer de ya para ya. Es importante desarrollar hábitos para lograr tener estos tiempos diarios con Dios. Y son disciplinas que nos ponen en control de la decisión. Yo decido leer la Biblia todos los días. Se decide si tomas la decisión de no perder un día leyéndola, es tu decisión. George nos anima entre varios consejos a ser una mujer del libro, mujer de la Biblia.
George termina este capítulo animándonos a que nuestra relación con Dios no sea 5 minutos de un devocional. Ella nos anima a recorrer todo el día con Dios. Esto me recuerda Deuteronomio 6 donde enseña a los padres a enseñar a sus hijos la Palabra de Dios en cada momento. Esto se va a lograr si los padres mismos llevan este caminar en sus vidas. Yo aún no tengo hijos, pero si un día Dios me concede ser mamá la única manera que voy a poder educar a mis hijos en la Palabra de Dios es si desde ya yo soy una Mujer del Libro, de la palabra de Dios.
Zury Tejada
Te animo a leer este libro. Puedes comprarlo en tu librería cristiana local o por internet.
Click para Comprar en Amazon
Te invito a escribir en los comentarios si tienes preguntas, tus pensamientos o si necesitas ayuda y deseas que ore por ti.
Links que son de bendición para las mujeres cristianas:
Comentarios
Publicar un comentario