Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas
Estudio Personal sobre el Libro
Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas
Vive el plan de Dios con pasión y propósito por Elizabeth George
Capítulo 4
Capítulo 4
Estoy encantada luego de leer el capítulo 4 de este libro.
Seguimos con algunos escritos personales y pensamientos luego de leer los capítulos del libro Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas.
He leído varias decenas de libros para chicas y mujeres creyentes durante mi vida desde adolescente, soltera y ahora casada. Es primera vez que leo con tanto detalle cómo debemos cuidar nuestros cuerpos bíblicamente hablando.
Usualmente recurría a revistas o libros sobre el tema pero sin ser escritos por creyentes. Así que estoy encantada luego de leer el capítulo 4 de este libro. Y me agarra en buen momento ya que desde hace exactamente 20 días estoy ejercitando mi cuerpo con regularidad. Sí, tan solo 20 días. Soy muy floja para el ejercicio físico. En la escuela primaria y secundaria siempre dí excusas para no dar lo mejor de mí. También en el instituto bíblico me costó crear el hábito del ejercicio físico. En resumen soy muy floja para mover mi cuerpo anti atletismo.
Me he escudado que el ejercicio físico es lo menos importante en la vida del creyente, que primero debo poner lo espiritual, pero no me vayan a copiar esta frase, esto está tan mal que no me lo deben copiar.
Ejercitarse y estar saludable es una de las maneras que honramos a Dios. Y claramente como menciona Elizabeth en su libro, para esto hay muchos puntos de vista. Y creo que al haber muchos puntos de vista se ha hablado poco de esto en las iglesias o en los libros cristianos. (Aunque hay varios recursos que se esconden por allí a nuestra disposición).
Estoy animada a mantener esta disciplina en mi vida para honrar a Dios. Mientras me ejercito también aprovecho bien el tiempo ya que estoy escuchando Podcasts para mujeres cristianas mientras me ejercito. Muchas cosas se pueden hacer mientras haces ejercicio. Por ejemplo: escuchar o memorizar la Biblia, escuchar música que edifique tu vida, disfrutas de la creación de Dios si ejercitas al aire libre, puedes orar por tus vecinos si ejercitas en tu comunidad, puedes saludarlos y sonreír al pasar. Si te animas escribe en los comentarios qué otras ideas puedes compartirnos para hacer mientras nos ejercitamos.
Algunas frases interesantes de este capítulo:
- La disciplina física es muchas veces la más difícil de desarrollar.
- Al estar tan ocupadas, el ejercicio es un fracaso seguro para muchas de nosotras. (lo ha sido para mi. Pero ella da algunos consejos para poner el ejercicio en un lugar importante en nuestras vidas.)
- Debo controlar con diligencia todo lo que hago, veo, escucho, pienso, como y elijo.
- Debo llenar mi cuerpo con la hermosura de su santidad Salmos 29:2. ¿Entonces los demás ven en mí la hermosura de su santidad?
Una de las citas que me encantó de las mencionadas en este capítulo
La disciplina, para un cristiano, comienza con el cuerpo.
Zurisadai Tejada
Te animo a leer este libro. Puedes comprarlo en tu librería cristiana local o por internet.
Click para Comprar en Amazon
Te invito a escribir en los comentarios si tienes preguntas, tus pensamientos o si necesitas ayuda y deseas que ore por ti.
Links para conocer más de Elisabet Elliot, autora de la cita que me encantó hoy:
- https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/elizabeth-elliot-mi-mentora/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Elliot (Está en inglés, pero como no pude encontrarlo en español me animé a traducirlo. Pronto encontrarán la versión en español de este artículo en Wikipedia.)
Comentarios
Publicar un comentario