Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas

Estudio Personal sobre el Libro  
Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas 
Vive el plan de Dios con pasión y propósito.  por Elizabeth George 
Capítulo 3


Honestamente lucho mucho con tener tiempos de oración fijos. Durante mi vida cristiana he tenido distintos hábitos para orar. Actualmente tengo tiempos de oración justo cuando termino mi devocional, pero considero que aún puedo mejorar. Por esta razón este capítulo me ha animado a establecer mejores tiempos específicos para orar. 

Todas las tardes estoy saliendo a caminar o correr, y mientras lo hago escucho algún podcast dirigido a mujeres cristianas. Esta semana estuve escuchando una historia hermosa de una hija y su madre. En esta historia la hija oró por muchos años por su madre alcohólica. Justo antes de morir, la madre pudo pedir perdón a su hija. La hija oró por años y al mismo tiempo Dios hizo su obra en su madre. Pienso en muchas personas por las que puedo orar, pienso en mí misma, cuánto necesito la oración. 

Link del podcast que escuché hoy: https://www.reviveourhearts.com/season/forgiving-alcoholic-mother-sarah-mae/ (este está en inglés, pero seguramente pronto estará en español).

En el capítulo 3 de Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas, Elizabeth George me anima a orar. Pero una vez más veo que no es orar para cumplir con "ritos religiosos". Ella menciona la frase "El desarrollo de una pasión por la oración". 

En la lectura de este capítulo aprendí que mi oración es un deber secreto, al igual que mis tiempos con la palabra de Dios. Puedo leer oraciones registradas en la Biblia para aprender cómo orar. Puedo leer libros de oraciones de hombres y mujeres fieles en la historia moderna. Puedo aprender en la Biblia misma cómo orar. 

¿por qué orar? ¿cómo hacerlo? ¿para qué? 
Es un desafío para mi vida ya que todo lo planteado por Elizabeth George son palabras sabias y fundadas en la palabra de Dios. Debo orar porque Dios nos llama a hacerlo. Me ayuda a confiar en Dios y a desarrollar una relación firme con mi Dios. Debo orar regularmente con humildad y respeto a mi Dios. Así como la lectura de su palabra, la oración es un hábito piadoso, es un compromiso y no es optativo en la vida de los creyentes. Debemos negarnos a perder un día sin orar. 

Si tengo tiempo para pasar en Instagram, Netflix o en ociosidades claro que puedo tener tiempo para lo más importante: Mi Dios, su palabra y mis tiempos de oración. 

Zury Tejada

Te animo a leer este libro. Puedes comprarlo en tu librería cristiana local o por internet. 

Click para Comprar en Amazon

Te invito a escribir en los comentarios si tienes preguntas, tus pensamientos o si necesitas ayuda y deseas que ore por ti.

Links que son de bendición para las mujeres cristianas:

Aprende sobre Susanna Wesley una mujer de oración:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo comenzó mi relación con Cristo y otras anotaciones.

Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas

Cómo administrar la vida para mujeres ocupadas